Entrevista: Pablo Helman, de músico a maestro de los efectos visuales

El argentino detrás de los efectos visuales de Star Wars y Jurassic Park, nos cuenta sobre su trayectoria, su paso de la música al cine y cómo terminó teniendo un Jedi con su nombre.

Pablo Helman es un supervisor de efectos visuales argentino nacido en Buenos Aires en 1958. Curiosamente, sus primeros pasos en el mundo artístico no fueron en el cine, sino en la música, siendo baterista de la famosa banda Los Moros. En 1980, decidió viajar a Estados Unidos para estudiar música en Los Ángeles, pero su vida dio un giro inesperado al interesarse por la computación y los efectos digitales. Así comenzó a trabajar en efectos visuales de películas y series, hasta convertirse en uno de los supervisores más importantes de Industrial Light and Magic (ILM).

Su carrera incluye trabajos en sagas icónicas como Jurassic Park y el live action de Las Tortugas Ninja, además de tres nominaciones al Oscar por Star Wars: El Ataque de los Clones (dirigida por George Lucas), La Guerra de los Mundos (dirigida por Steven Spielberg) y El Irlandés (dirigida por Martin Scorsese).

En el Festival de Cine de Mar del Plata, Helman recibió el premio Astor a la trayectoria y ofreció una brillante masterclass en la que desglosó su labor en los efectos visuales, usando como ejemplo su más reciente proyecto: Wicked: Parte Uno.

Tuve la suerte de entrevistarlo para hablar sobre su increíble trayectoria, cómo fue pasar de la música a los efectos visuales y qué siente al ser uno de los argentinos más destacados de Hollywood. Además, nos contó la curiosa historia de cómo terminó habiendo un Jedi en Star Wars con su nombre.

Deja un comentario

Soy Mikhail

Hola a todos, soy Mikhail San Martino, mas conocido en redes sociales como Mikhail Skywalker y Entrando al cine, sean bienvenidos al sitio web oficial de Comiqueros, la revista con lo mejor del comic nacional, internacional junto a todo lo relacionado a la cultura geek.